Nuestro Dojo tiene campeones

El reciente Torneo Nacional de Karate ha sacado a relucir los nuevos talentos de nuestra Comuna de Maipú, con terceros y primer lugar en diversas categorías. 

Desde el jueves 17 hasta el 20 de marzo se vivió el Torneo Nacional de Karate, donde se presentaron los mejores competidores a nivel nacional y tres hermanos de nuestra comuna compitieron en las categorías de Kata y Kumite (combate) con excelentes resultados.

Ricardo y Gabriel obtuvieron el tercer y primer lugar respectivamente y Pablo estuvo en el top 10, destacándose ya que muy pocos participantes se presentan en ambas categorías con excelentes resultados.

Éstos tres hermanos además de cumplir con sus responsabilidades escolares se someten a un entrenamiento de alto rendimiento 6 días a la semana con entrenadores especialistas en diversas disciplinas, como acondicionamiento físico, Kumite o combate y Kata, además de practicar en el Dojo Sakura de Maipú de la Escuela Ken Shin Kan con su Sensei Juan Rivera, con quien comenzaron su camino en el karate hace más de 10 años. 

Nos encontramos con la familia Ávila Díaz para conversar y conocer sus expectativas a futuro, motivaciones y sensaciones frente a sus excelentes resultados en este Torneo Nacional. 

 

Nuestros competidores: 

Ricardo  Ávila  – 14 años

Tercer Lugar en la categoría Cadete 14-15

El más joven de los hermanos Ávila debutó en el karate a los 4 años de edad y su primer torneo fue a unos meses luego de comenzar sus entrenamientos en  el Dojo Sakura de Maipú. 

Al igual que sus hermanos entrena diversas disciplinas 6 días a la semana que lo han llevado a ser tercer lugar en su categoría. “Estaba nervioso, esperaba recibir medalla, pero aún tengo una meta que sobrepasar, que es ganarle a un chico de mi llave” comentó Ricardo.

Le preguntamos ¿En cuántos torneos haz participado y cuántas medallas tienes? respondiendo “perdimos la cuenta, porque participamos en más o menos 8 torneos al año y siempre traemos medallas, y eso ha sido en los últimos 8 años así que deben ser más de 100 medallas”

Sorprendidos que a su corta edad felicitamos su optimismo y trabajo, le deseamos el mejor de los futuros en los próximos torneos. 

 

Gabriel Ávila  – 17 años 

Primer Lugar en la categoría Junior 16-17

Competidor innato que participó tanto en la disciplina de Kata como de Kumite (combate), sacando en ésta última su mejor logro de los últimos años, “En mi llave estaba un competidor que tiene un curriculum fuerte y es el primero del mundo en la categoría y ganarle fue un gran logro” nos expresó Gabriel. 

Luego de haber debutado a sus 7 años en diversos torneos, el año 2017 logró el primer lugar en categoría 12-13 años del evento Nacional, recopilando multiples medalla en su historia deportiva. Con estos resultados se dió cuenta que podía llegar a ser un gran deportista de alto rendimiento y porque no ser Campeón Nacional, sueño que se está cumpliendo gracias a su constancia y arduo trabajo practicando con diversos entrenadores.

“El Karate me hace sentir bien, relajado, todos los pensamientos malos se van…” Con sus palabras vemos el mejor de los futuros en este deporte en los próximos años.

 

Pablo Ávila  – 19 años 

Top 10 en las categoría Senior y Under 21

Pablo siendo el mayor de los tres se inició en el karate a los 9 años y en este torneo compitió en dos categorías distintas, Senior menos de 60 kilos y  Under 21, donde mostró sus habilidades de manera distinguida como pocos deportistas lo hacen, compitiendo con grandes expositores. En ambas categorías resultó estar en el Top10 en un grupo de 17 competidores. 

Nos comentó su experiencia en este evento: “me tocó competir con un chico que siempre nos encontramos y ésta vez casi le gane!, él fue número 1 en el 2019” 

Con 10 años de práctica de esta disciplina, Pablo dice: “Con el karate me siento libre, logro ser yo mismo, sin temor a escuchar y ser. Puedo practicar y ejecutar sin hacer daño a nadie”. 

 

 

La familia karateca


Paola y Alex son los padres de estos tres chicos que desde que se iniciaron en el camino del karate han sido los mejores alentando desde la galería y desde dentro del lugar de entrenamiento, ya que practican el deporte juntos. 

Alex es además coach de los chicos y nos comenta: “Los chicos me motivaron a estar con ellos hasta en esa instancia, mostrarles lo que no ven mientras combaten y darles seguridad que necesitan antes de iniciar una pelea. Estoy feliz de aportar con un granito de arena en sus logros”.

Definitivamente el éxito es para esta familia que con esfuerzo y entrenamiento han logrado llegar a instancias superiores de este deporte, felicidades.

Te invitamos a ver la galería de fotos del Torneo Nacional 2022.