El entrenamiento del Karate Do y los Niños

Experiencia de lo visto en nuestro Dojo

Cada día se unen más niños al entrenamiento del Karate Do en nuestro Dojo, lo cual nos ha permitido visualizar su desarrollo y el avance increíble que pueden lograr gracias a nuestra disciplina.  

Uno de los principales beneficios que perciben los padres y apoderados de los niños además de la mejora del estado físico y la coordinación es que la práctica del karate es un apoyo en la educación que se les entrega en casa, fomentando el respeto, la cortesía, la disciplina, la lealtad, entre otros valores. 

A medida que el niño va avanzando en su aprendizaje la autoexigencia y la motivación traspasada por los miembros con los que entrenan permiten que se esfuerce más en desarrollar más su concentración y gracias a la constancia dominar nuevas técnicas y también perfeccionar las que ya ha aprendido. 

La confianza en sus capacidades y la seguridad en sí mismo es algo que entrega la práctica del combate deportivo conocido también como «Kumite». La participación en torneos y combates le permiten trabajar la tolerancia a la frustración automotivandose a mejorar.

Nuestro dojo gracias a las enseñanzas de los senseis (profesores) y guías (senpai) traspasan el mensaje de que el ganar un combate no es lo más importante sino que el alumno desarrolle sus hábitos y constancia para mejorar.  

En fin, el alumno nota que sus esfuerzos, constancia y trabajo le entregan frutos que visualiza en cada entrenamiento y competición. 

Agradecemos a los niños que participan  y se entregan en cada clase.